Memoria Asamblea Enero 2017

Posted in Uncategorised

MEMORIA ANUAL ASAMBLEA

Sábado 28 de enero de 2017

Documentos para Memoria Digital según ORDEN DEL DIA

Punto

  1. Himno Nacional.
  2. Homenaje póstumo a colegiados.
  3. Dedicado de la asamblea: Ing. Agr. Marcos Chaves Solera
  4. Conocimiento y aprobación de las actas
  5. Seguimiento de acuerdos de asamblea.
  6. Memoria anual:
  7. Elección de miembros de Junta Directiva:
    • Presidente
    • Prosecretario
    • Primer Vocal
    • Segundo Vocal (período de un año)
    • Tercer Vocal
    • Fiscal
  8. Informe con relación al proyecto de construcción de oficinas administrativas
  9. Conocimiento y resolución de la Propuesta de Reforma al DECRETO No.36705-MAG, “Metodología para calcular el arancel del Colegio de Ingenieros Agrónomos para el pago de honorarios por concepto de avalúos con fines hipotecarios y prendarios”.
  10. Informe sobre lo actuado en materia de política salarial.
  11. Juramentación y toma de posesión de nuevos miembros de Junta Directiva.
  12. Proposiciones Varias.

Requisitos de incorporación al Colegio

Posted in Uncategorised

 

Próximas Incorporaciones Programadas:

MARZO 2017

Curso de inducción (Obligatorio): 10 de marzo del 2017, de 1:00pm a 5:00pm.

Juramentación: 10 de marzo del 2017, a partir de las 6:00pm.

ÚLTIMO DÍA PARA PRESENTAR DOCUMENTOS 01 DE MARZO DEL 2017. (HORARIO DE LUNES A VIERNES DE 8AM A 4PM)

 

JUNIO 2017

Curso de inducción (Obligatorio): 09 de junio del 2017, de 1:00pm a 5:00pm.

Juramentación: 09 de junio del 2017, a partir de las 6:00pm.

ÚLTIMO DÍA PARA PRESENTAR DOCUMENTOS 31 DE MAYO DEL 2017. (HORARIO DE LUNES A VIERNES DE 8AM A 4PM)

 

SETIEMBRE 2017

Curso de inducción (Obligatorio): 08 de setiembre del 2017, de 1:00pm a 5:00pm.

Juramentación: 08 de setiembre del 2017, a partir de las 6:00pm.

 ÚLTIMO DÍA PARA PRESENTAR DOCUMENTOS 30 DE AGOSTO DEL 2017. (HORARIO DE LUNES A VIERNES DE 8AM A 4PM)

 

DICIEMBRE 2017

Curso de inducción (Obligatorio): 08 de diciembre del 2017, de 1:00pm a 5:00pm.

Juramentación: 08 de diciembre del 2017, a partir de las 6:00pm.

ÚLTIMO DÍA PARA PRESENTAR DOCUMENTOS 29 DE NOVIEMBRE DEL 2017. (HORARIO DE LUNES A VIERNES DE 8AM A 4PM)

 

Boletín digital

Posted in Uncategorised

Junta Directiva

Posted in Uncategorised

La Junta Directiva está integrada por nueve miembros: presidente, vicepresidente, secretario, prosecretario, tesorero, primer vocal, segundo vocal, tercer vocal y cuarto vocal, ocho de los cuales son miembros ordinarios y un miembro afiliado. El fiscal del Colegio será un miembro nombrado por la Asamblea General; podrá asistir a las sesiones de Junta Directiva con derecho a voz, pero no tendrá voto ni formará parte del quórum. 
 
La elección de la Junta Directiva se efectúa en Asamblea General, por votación secreta para cada cargo y por mayoría simple.
 
Funciones de la Junta Directiva 
 
  • Ejercer el gobierno y la administración del Colegio, de acuerdo con los fines señalados por la Ley Orgánica, su Reglamento y con los programas aprobados por la Asamblea General. 
  • Convocar a la Asamblea General a sesiones ordinarias y extraordinarias.
  • Nombrar a los delegados, así como a los miembros integrantes de las ternas, que los organismos competentes soliciten para representar el Colegio de Ingenieros Agrónomos ante los Poderes Públicos e instituciones oficiales o privadas, tanto nacionales como internacionales. 
  • Conocer y resolver, de acuerdo con las disposiciones legales y reglamentarias en la instancia que corresponda, las solicitudes de incorporación al Colegio. 
  • Recibir y tramitar las renuncias presentadas por los miembros del Colegio. 
  • Preparar los presupuestos ordinarios y extraordinarios y presentarlos a consideración de la Asamblea General. 
  • Exonerar del pago de las cuotas a que se refiere el artículo 13 de la Ley Orgánica, a los miembros del Colegio, en casos calificados. 
  • Aprobar e improbar las solicitudes de regencia presentada por los miembros, así como la inscripción de los registros que lleve el Colegio de Ingenieros Agrónomos. 
  • Fijar las tarifas por concepto de incorporación al Colegio. 
  • Suspender, en el ejercicio de la profesión, al que faltara al pago de sus cuotas al Colegio. 
  • Conceder permiso, por justa causa y por un máximo de seis meses, a los miembros de la Junta Directiva. 
Junta Directiva 2017-2018

Con la elección de los nuevos miembros de Junta Directiva, en Asamblea General reunida el sábado 28 de enero de 2017, la Junta Directiva para el período 2017-2018, quedó constituida de la siguiente manera:

  • Presidente: Ing. Agr. José Ramón Molina Villalobos
  • Vicepresidente: Ing. For. Alvaro Solano Acosta
  • Secretaria: Br. For. María Lucía Valverde Muñoz
  • Prosecretaria: Prod. Com. Agr. Alexandra Urbina Bravo
  • Tesorero:   Ing. Agr. Joaquín Bernardo González Cornejo
  • Vocal I: Ing. Agr. Jaime Rojas Trejos
  • Vocal II: Ing. Agr. Yolanda Piedra Mora
  • Vocal III: Agr. Luis Alberto Cárdenas Bolaños
  • Vocal IV: Ing. For. Alberto Méndez Rodríguez
  • Ing. Agr. Eugenio Porras Vargas, como Fiscal

De izquierda a derecha: Agr. Luis Alberto Cárdenas Bolaños¸ Ing. Agr. Jaime Rojas Trejos, Ing. For. Alvaro Solano Acosta, Ing. Agr. José Ramón Molina Villalobos, Br. For. María Lucía Valverde Muñoz,  Ing. Agr. Yolanda Piedra Mora, Prod. Com. Agr. Alexandra Urbina Bravo e Ing. For. Alberto Méndez Rodríguez.                                          

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
Prev Next