Noticias

Posted in Vista Principal

Colegio solicita apoyo del Gobierno para fortalecer sector

agroforestal y ambiental

Con el propósito de proyectar el quehacer del Colegio de Ingenieros Agrónomos, establecer alianzas y medios de colaboración para el sector que agrupa y presentar propuestas enfocadas en la atención de las apremiantes necesidades de la agricultura nacional, el Doctor Primo Luis Chavarría, Presidente del Colegio, se reunió con la diputada del Partido Integración Nacional, Zoila Rosa Volio, actual Vicepresidenta del Plenario Legislativo, el pasado jueves 16 de mayo.

La diputada, quien además es Ingeniera Agrónoma, se mostró anuente a unir esfuerzos con el Colegio para trabajar en la solicitud. “La agricultura es el pilar de nuestra democracia, cuenten con mi total apoyo. Es importante realizar proyectos pilotos, así como buscar espacios para generar discusiones de alto nivel”, puntualizó.

Por su parte el Doctor Chavarría, manifestó la disposición del Colegio, por colaborar con el gobierno, así como su visión de convertir la institución en un “capacitador de capacitadores”, fortaleciendo los conocimientos de los agremiados, para que puedan apoyar mejor, a los agricultores en campo.

Otro punto importante de la reunión, fue la necesidad de ejecutar propuestas que produzcan crecimiento de espacios laborales para los agremiados. Para esto, se empezarán a coordinar acciones, en los próximos días.

 Estudiantes de agronomía participarán en

Congreso con apoyo del Colegio

El Colegio de Ingenieros agrónomos, becará la participación de cinco estudiantes de agronomía, en el XXIV Congreso
Latinoamericano de Malezas, que se realizará del 5 al 7 de junio, en el Hotel Wyndham Herradura.

Los beneficiados, fueron elegidos por profesores de sus respectivos centros de estudio, gracias a sus calificaciones sobresalientes; todos provienen de zonas rurales.

Se trata de Alejandra Campos Rodríguez, de la Universidad Nacional; Rafael Isaac López de la Universidad Técnica
Nacional; Katherine Cambronero, de la Universidad de Costa Rica, sede San Pedro; Esteban Garro, del Instituto Tecnológico y Luis Alejandro Guzmán, de la Universidad de Costa Rica, sede Liberia.

La iniciativa forma parte de una nueva propuesta del Colegio, de apoyar a jóvenes en su desarrollo profesional y acercarlos a la institución durante su proceso de formación. “Yo un día fui beneficiado por una beca de Clubes 4s, que me permitió estudiar, cuando no tenía posibilidades y eso se queda marcado en el corazón, por siempre”, indicó el Doctor Primo Luis Chavarría, Presidente del Colegio.

 

 

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
Prev Next