INVITACIÓN CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES

Posted in Publicaciones

INVITACIÓN

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES

TÉRMINOS DE REFERENCIA:

“CABLEADO ELÉCTRICO Y DE RED”

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica es un ente público no estatal, con personería jurídica y patrimonio propio, creado para ejecutar, fundamentalmente, labores de control y supervisión del ejercicio profesional en el campo de las ciencias agropecuarias, forestales y gestión ambiental, en protección y beneficio de los usuarios de los servicios brindados por los profesionales de dichas ciencias.

Las ofertas presentadas en esta licitación se someterán al proceso de evaluación contenido en este cartel, con el propósito de determinar la oferta más conveniente a los intereses del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica.

Todos los oferentes deberán cumplir con los requisitos legales y técnicos que se indican en este cartel.

Se realizará una UNICA visita guiada, de carácter obligatorio para los oferentes; la no asistencia elimina a los oferentes para continuar con el proceso de la presente licitación. Los oferentes podrán visitar el lugar para la evaluación total del edificio, de forma que tenga conocimiento del alcance del trabajo que se contratará. Para tales efectos, se establece una primera visita para conocer la infraestructura el lunes 20 de marzo a las 9 am, posteriormente se podrá dar acceso a los oferentes para una segunda visita si lo consideran necesario para que hagan el levantamiento de datos para efectuar la cotización.

No se considerarán trabajados extra ni se autorizará pago adicional por aquellas condiciones no expresamente indicadas pero fácilmente visibles o razonables previsibles, como resultado de un examen cuidadoso del sitio de las obras.

Cualquier consulta adicional deberán canalizarla a través del Gerente Financiero Administrativo, MBA. Dennis Hidalgo Torres, responsable del concurso, e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,  central telefónica 2240-8645 ext.13

Todas las modificaciones, aclaraciones y fecha de la visita de sitió serán publicadas en la página web del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica.

CONDICIONES GENERALES

OBJETIVO DEL CONCURSO: LINEA UNICA: CABLEADO ELECTRICO Y RED DE DATOS PARA EL EDIFICIO DE SEDE CENTRAL DEL COLEGIO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DE COSTA RICA.

La empresa deberá diseñar y presentar un plano eléctrico donde se observe la estructura a utilizar y detalles eléctricos así como la red de datos, cableado telefónico y el cableado para CCTV , . Con estas especificaciones y aplicando la mejor práctica moderna, acatando siempre, excepto donde se indique lo contrario, las últimas disposiciones del Código Eléctrico de Costa Rica y el Reglamento de Instalaciones Telefónicas en Edificios por el ICE., los cuales queda formando parte de estas especificaciones.

TERMINOS DE REFERENCIA

En principio la cotización debe presentar tiraje en canastilla (salvo una mejor opción por parte del oferente) para el montaje de cableado eléctrico, CCTV y de red datos del Colegio, los puntos finales en cada oficina deben ser lo más ocultos y estéticos posibles.

Es importante que dentro de las consideraciones del oferente tome en cuenta lo siguiente:

  1. Que determine si se debe trasladar el cuarto de Tecnología de Información (TI) a una nueva ubicación más adecuada para los equipos.
  2. Sustituya el cableado eléctrico actual, haga el tiraje del cableado para CCTV y la red de datos en TI, se haga cargo de los desechos de materiales y haga todas las conexiones en cada centro de trabajo, así como dejar las previstas necesarias en caso de que se necesiten ampliaciones en la red.
  3. Debe asegurar que el entregable final sea lo más estético posible y que los materiales usados sean de primera calidad, el proyecto debe quedar con las certificaciones que garanticen su funcionamiento y respalden la garantía del trabajo. La empresa debe contar con la experiencia necesaria para llevar a cabo el proyecto de no menos de 5 años en la implementación de proyectos eléctricos y de red. Para tales efectos debe presentar una lista con proyectos similares y el contacto de su cliente en cada proyecto.

El trabajo cubierto por estas especificaciones incluye el suministrar toda la mano de obra, materiales, equipos y servicios para construir e instalar el sistema eléctrico completo, cableado de red, telefonía y CCTV, tal y como se presenta los requerimientos para este proyecto.

En términos generales, el trabajo consiste en suministrar lo siguiente:

  1. Materiales y mano de obra para la instalación de acuerdo con los detalles indicados en los planos, mismos que serán suministrados por la empresa contratada.

El cableado del sistema eléctrico, cableado de red, cableado de líneas telefónicas y CCTV se se debe cotizar en canastilla, las terminarles de cada conexión deben ser estéticamente visibles y el cableado final en cada oficina debe ser lo más oculto posible. REDACCIÓN DE LA OFERTA

La oferta debe estar redactada en idioma español y, al igual que todos los documentos que se adjunten, se debe presentar en original, de manera ordenada y completa, sin manchas, tachaduras, borrones u otros defectos que la puedan hacer de difícil interpretación; las correcciones deben salvarse por nota.

Los participantes deben tomar en cuenta que es necesario que el orden de las respuestas en las ofertas se ajuste al orden presentado en el cartel, haciendo referencia a la numeración ahí especificada, respondiendo a todos y cada uno de los requerimientos señalados.  Sin embargo, para facilitar la presentación de la oferta, en los puntos que así considere conveniente, los oferentes pueden indicar que se dan por enterados, aceptan y cumplen con lo señalado. Esto no se aplica para aquellos puntos en los cuales los oferentes están obligados a dar una respuesta amplia que permita evaluar alguna característica que está ofreciendo como respuesta a un requerimiento del cartel. Si se respondiera en forma general un requerimiento técnico se tomará como una omisión de una característica técnica y es importante recordar que omisiones sobre las características técnicas no son subsanables y por lo tanto descalifican la oferta.

DOCUMENTOS QUE DEBEN ACOMPAÑAR A LA OFERTA:

Además de los requisitos indicados en otros apartados de este cartel, las ofertas se acompañarán   de lo siguiente:

  • Certificación de personería de quien firme la oferta. Esta certificación además indicará el domicilio, objeto social, las citas de inscripción de la sociedad y el número de su cédula jurídica.
  • Declaración jurada de que el oferente se encuentra al día con el pago de todo tipo de impuestos nacionales.
  • Declaración jurada de que el oferente no está afectado por las prohibiciones para contratar con la Administración, según determinan los artículos 22 y 22 bis de la Ley de Contratación Administrativa y que no tiene impedimento para contratar con la administración según el artículo 19 del R.L.C.A.
  • Declaración jurada de que el oferente se encuentra inscrito y al día con las cuotas obrero-patronales de la Caja Costarricense de Seguro Social. En caso de resultar adjudicatario, el oferente deberá aportar las certificaciones en donde acredite estas condiciones, antes de que se efectúe cualquier pago.
  • Declaración jurada de que el oferente cuenta con la disponibilidad de personal, maquinaria y equipo calificado para la construcción del proyecto.
  • Correo electrónico, número de teléfono y fax donde recibir notificaciones.
  • Debe presentar documento de certificación emitida por la entidad bancaria, en la cual se indique la cuenta corriente y o de ahorros y la cuenta cliente.
  • Una copia de todo el documento.

PLAZOS:

A)  La Dirección Ejecutiva y la Gerencia Financiera Administrativa del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica, en la fecha y hora del vencimiento del plazo para la recepción de ofertas, procederá a la apertura de las mismas, con la presencia de todos los interesados que tengan a bien participar en este acto.

B)  La Dirección Ejecutiva y la Gerencia Financiera Administrativa del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica, levantará un acta de la apertura de las ofertas, en la que se incluirá la información más relevante de las ofertas presentadas, la cual deberá ser firmada por los miembros presentes en el acto.

C)  Los plazos de entrega de los productos ofrecidos (indicarlos claramente en la oferta presentada) deben ser razonables en función a la complejidad de las tareas, y suficientes para poder realizar todas las actividades relacionadas con la consultoría, sin necesidad de extensión o renovación del contrato, tomando en consideración las fechas establecidas en el plan de acción presentado. El responsable o responsables del seguimiento de este proceso será establecido previamente por la Dirección Ejecutiva.

ADMISIBILIDAD:

A) Cada oferta debe venir firmada por la persona que ostente la representación legal de la empresa.

B) El profesional responsable del proyecto debe encontrarse inscrito ante el Colegio de ingenieros Electricistas, Mecánicos e industriales.  . Para comprobar este punto se solicita que en la oferta se presente la certificación de inscripción vigente emitida por el CIEMI.  

C) Toda oferta que se presente en forma extemporánea no será considerada.

D) El oferente debe designar de previo en la oferta un Ingeniero Eléctrico encargado del Proyecto el cuál debe tener al menos 5 años de experiencia al momento de apertura de las ofertas, para lo cual se pide una certificación proveniente del CIEMI.

E) Presentar la oferta en el formato que se indica en el punto 12 de este documento.

ACLARACIONES Y SUBSANACIONES

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica se reserva el derecho de solicitar aclaraciones o información adicional relevante con respecto a las ofertas; a fin de subsanar, aclarar o incluir información siempre y cuando no se derive alteración del contenido de la contratación, sobre precios, plazos, garantías o características esenciales del servicio ofrecido. 

En caso de no atenderse la prevención, la oferta resultará excluida del proceso o no se le asignará puntaje sobre el rubro a calificar. 

VIGENCIA DE LA OFERTA

Los oferentes deben indicar la vigencia de su oferta. Sin embargo, en ningún caso podrá ser inferior a 30 días hábiles, contados a partir de la fecha señalada para la apertura de las ofertas.

INFORME DE AVANCE:    

El oferente presentará informes de avance de acuerdo con los trabajos realizados y las etapas establecidas en el plan de trabajo aprobado por las partes. Se debe indicar en la oferta las fechas de cumplimiento de cada una de las etapas del proceso, hasta su finalización y entregables, a satisfacción del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica.

INFORME FINAL:

El oferente contratado deberá entregar un informe final, dirigido a la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica, certificando que todo el proyecto se cumplió a cabalidad con todos los requerimientos solicitados en función al objetivo principal de esta licitación.

 FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE PROPUESTAS:

La invitación pública se abre nuevamente a partir del miércoles 01 de abril del 2020. La fecha límite de recepción de las propuestas de los servicios profesionales requeridos se cierra el próximo Lunes 27 de abril hasta las 5 pm, y deberá entregarse en un sobre totalmente cerrado, dirigido a la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica.

DIRECCIÓN FÍSICA PARA ENTREGAR LAS PROPUESTAS: Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica, Moravia, Los Colegios, de la esquina suroeste de Taco Bell, 300 mts oeste, 100 mts norte y 200 mts oeste.

Las ofertas de servicios recibidas serán analizadas por una comisión consultiva creada para tales efectos, y serán evaluados y calificados diversos criterios. A saber:

  • Experiencia de los oferentes             30%
  • Precio de la oferta económica          50%
  • Plazos de los entregables                  20%

Los oferentes que obtengan una calificación inferior al 70% quedarán excluidos del proceso de contratación.

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica se reserva el derecho a declarar desierto el concurso si ninguna de las ofertas cumple con los requisitos mínimos establecidos en este documento.

FIRMA DEL CONTRATO.

En un plazo máximo de ocho días hábiles a partir de la comunicación formal al oferente seleccionado, se deberá suscribir y firmar el Contrato de Servicios Profesionales con el Representante Legal del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica.