Junta Directiva

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 Junta Directiva

La Junta Directiva está integrada por nueve miembros: presidente, vicepresidente, secretario, prosecretario, tesorero, primer vocal, segundo vocal, tercer vocal y cuarto vocal, ocho de los cuales son miembros ordinarios y un miembro afiliado. El fiscal del Colegio será un miembro nombrado por la Asamblea General; podrá asistir a las sesiones de Junta Directiva con derecho a voz, pero no tendrá voto ni formará parte del quórum. 
La elección de la Junta Directiva se efectúa en Asamblea General, por votación secreta para cada cargo y por mayoría simple.
La Junta Directiva está integrada por nueve miembros: presidente, vicepresidente, secretario, prosecretario, tesorero, primer vocal, segundo vocal, tercer vocal y cuarto vocal, ocho de los cuales son miembros ordinarios y un miembro afiliado. El fiscal del Colegio será un miembro nombrado por la Asamblea General; podrá asistir a las sesiones de Junta Directiva con derecho a voz, pero no tendrá voto ni formará parte del quórum. 
La elección de la Junta Directiva se efectúa en Asamblea General, por votación secreta para cada cargo y por mayoría simple.
 
Funciones de la Junta Directiva 
  • Ejercer el gobierno y la administración del Colegio, de acuerdo con los fines señalados por la Ley Orgánica, su Reglamento y con los programas aprobados por la Asamblea General. 
  • Convocar a la Asamblea General a sesiones ordinarias y extraordinarias.
  • Nombrar a los delegados, así como a los miembros integrantes de las ternas, que los organismos competentes soliciten para representar el Colegio de Ingenieros Agrónomos ante los Poderes Públicos e instituciones oficiales o privadas, tanto nacionales como internacionales. 
  • Conocer y resolver, de acuerdo con las disposiciones legales y reglamentarias en la instancia que corresponda, las solicitudes de incorporación al Colegio. 
  • Recibir y tramitar las renuncias presentadas por los miembros del Colegio. 
  • Preparar los presupuestos ordinarios y extraordinarios y presentarlos a consideración de la Asamblea General. 
  • Exonerar del pago de las cuotas a que se refiere el artículo 13 de la Ley Orgánica, a los miembros del Colegio, en casos calificados. 
  • Aprobar e improbar las solicitudes de regencia presentada por los miembros, así como la inscripción de los registros que lleve el Colegio de Ingenieros Agrónomos. 
  • Fijar las tarifas por concepto de incorporación al Colegio. 
  • Suspender, en el ejercicio de la profesión, al que faltara al pago de sus cuotas al Colegio. 
  • Conceder permiso, por justa causa y por un máximo de seis meses, a los miembros de la Junta Directiva. 
Junta Directiva 2019-2020
Con la elección de los nuevos miembros de Junta Directiva, en Asamblea General reunida el sábado 25 de enero de 2020, la Junta Directiva para el período 2019-2020, quedó constituida de la siguiente manera:
 
Presidente: Ing. Agr. Primo Luis Chavarría
Vicepresidente: Ing. Agr. Bernal Méndez Arias
Secretario: Ing. Agr. Luis Enrique Brizuela Arce
Prosecretaria: Ing. Agr. Jorge Luis Díaz Mondragón
Tesorero: Ing. Agr. José Gerardo Solís Sequeira
Vocal Primero: Ing. Agr. Hernán Sancho Vargas
Vocal Segundo: Ing. Agr. Rafael Enrique Víquez Brenes
Vocal Tercero: Agr. Luis Alberto Cárdenas Bolaños
Vocal Cuarto: Ing. Agr. Lorena Carballo Batista
Fiscal: Ing. Agr. Eugenio Porras Vargas

 

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INVITACIÓN CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES

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INVITACIÓN A PARTICIPAR

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES

DE UNA FIRMA PARA QUE REALICE

 LA AUDITORIA EXTERNA PARA

EL PERIODO FISCAL OCTUBRE 2019-DICIEMBRE 2020

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica recibirá ofertas a partir del 25 de junio del 2020 hasta el 10 de julio del 2020 a las 3:00 pm y deben ser presentadas directamente, en físico, en un sobre cerrado en la secretaría de la Junta Directiva, en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica, ubicado en Moravia, Los Colegios, de la esquina suroeste de Taco Bell 300 metros oeste, 100 norte y 150 oeste, San José.

OBJETIVO GENERAL

Dictaminar la razonabilidad de los Estados Financieros de las operaciones del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica, sus Filiales y el Fondo de Mutualidad y Subsidios, así como evaluar su sistema de control interno con base en la normativa vigente para el periodo comprendido entre el 1° de octubre 2019 y el 31 diciembre del 2020.

DESCRIPCIÓN DE LABORES

  • Dictaminar la razonabilidad de los Estados Financieros del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica, (Los Colegios – Moravia), sus Filiales (Guápiles – Ciudad Quesada – Pérez Zeledón – Liberia) y el Fondo de Mutualidad y Subsidios, correspondiente al periodo comprendido entre el 01 de octubre del 2019 al 31 de diciembre del 2020, con base en los registros contables y transacciones generadas.
  • Evaluar el Control Interno y presentar un Informe de las debilidades encontradas con las recomendaciones pertinentes.
  • Evaluar el cumplimiento de las recomendaciones presentadas en el Informe de la Auditoria externa del periodo anterior.

PLAN DE TRABAJO

El oferente deberá presentar un cronograma, tomando como referencia las siguientes fechas de cortes de los estados financieros:

  • Una primera visita de revisión con corte de los estados financieros al 31 de mayo del 2020.
  • Una segunda visita de revisión con corte de los estados financieros al 30 de setiembre del 2020.
  • Una visita final con corte al 31 de diciembre del 2020, con el cierre del periodo auditado.

 INFORMES

  • La firma seleccionada deberá presentar un informe y opinión de los estados financieros y su respectiva carta de gerencia.
  • Los informes deberán presentarse a la Comisión de Auditoria Externa para que en conjunto con los funcionarios pertinentes, realicen el análisis y la discusión correspondiente.
  • El dictamen final y carta de gerencia deberá rendirse a la Junta Directiva en tres originales, con fecha máxima al lunes 11 de enero del 2021 a las 12:00 md para ser presentado en la sesión de Junta Directiva, del mismo día, y diez días hábiles después la carta de gerencia.

CONDICIONES GENERALES

  • Las ofertas se recibirán a más tardar el 10 de julio del 2020 a las 3:00 pm y deben ser presentadas directamente en físico, con sobre cerrado a la secretaría de la Junta Directiva. Se descartarán las ofertas que se reciban con sobre abierto o por correo electrónico.
  • El oferente deberá presentar Declaración Jurada en la que se indique que no tiene nexo con los miembros de la Junta Directiva, empleados administrativos y Fiscalía del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica.
  • La vigencia de las ofertas no debe ser menor a 60 días hábiles contados a partir de la fecha límite para la presentación de ofertas.
  • La oferta deberá venir firmada por la persona que tenga la representación legal para ese acto.
  • La firma seleccionada debe presentar certificación de la Caja Costarricense del Seguro Social y del Instituto Nacional de Seguros, previo al inicio de la ejecución del contrato, que demuestre que el personal encargado del trabajo contratado está debidamente asegurado y que cuenta con la Póliza de Riesgos del Trabajo pertinente.
  • La información a auditar será presentada por el Colegio en forma digital y por medio de documentación física de nuestro archivo y solamente se harán impresiones o copias del material si la empresa auditora asume el costo de dichas copias e impresiones. Los documentos originales no pueden salir de nuestra Sede Central. 

OFERTA TÉCNICA

Las ofertas deberán contener como mínimo, los siguientes requisitos:

  • Carta de presentación.
  • Presentar la certificación de que el oferente y sus responsables se encuentran debidamente inscritos el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica y que se encuentran al día en el pago de sus obligaciones con dicho Colegio.
  • Domicilio exacto.
  • Domicilio legal y profesional de la firma que indique claramente la persona responsable a quién notificar.
  • Personal que trabajaría directamente en la Auditoria, con indicación del puesto que ocupa en el Despacho.
  • Experiencia del equipo profesional que realizará el trabajo.
  • Lista de los principales clientes actuales y anteriores.
  • La oferta deberá contener una suma única y definitiva del costo total de la auditoría a realizar.
  • Fecha de inicio de las actividades por áreas o actividades a realizar. Se espera que la auditoria externa sea realizada a partir del 17 de agosto del 2020.
  • Porcentaje de tiempo dedicado a las actividades a ejecutar.
  • Programa y cronograma de trabajo por actividades
  • Metodología a emplear donde se indique el enfoque que se dará para la realización de la auditoria, documentación como respaldo, visitas y otros.
  • Informes y reportes 

OFERTA ECONÓMICA

Las ofertas deberán ser presentadas en colones costarricenses y deben contener como mínimo:

  • Estimación de honorarios
    • Horas proyectadas
    • Costo por hora
    • Costo total
  • Forma de pago
    • 30% contra la entrega del Contrato firmado.
    • 70% contra entrega y aprobación del Dictamen y Carta de Gerencia Final
  • No deberá existir variación posterior a los precios cotizados.

EVALUACIÖN DE OFERTAS

Se considerarán los siguientes criterios:

  • Precio: 30%
  • Plan de trabajo: 30%
  • Experiencia de la firma: 20%
  • Experiencia del equipo de trabajo: 20%

Los oferentes que obtengan una calificación inferior al 70% quedarán excluidos del proceso de contratación.

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica se reserva el derecho a declarar desierto el concurso si ninguna de las ofertas cumple con los requisitos mínimos establecidos en este documento.

FIRMA DEL CONTRATO

En un plazo máximo de ocho días hábiles a partir de la comunicación al oferente seleccionado, deberá suscribir el Contrato de Servicios Profesionales con el Representante Legal del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica.