-Monitoreo de información en los principales medios de comunicación: prensa escrita, radio, T.V.
-Informar y recomendar al Presidente o Director Ejecutivo sobre de temas que requieran el pronunciamiento del Colegio.
-Redacción y envío a los medios de comunicación boletines de prensa o comentarios que requieran un
-Pronunciamiento inmediato del Colegio. Esta acción generalmente se coordina con el Presidente del Colegio y con el Director Ejecutivo
-Investigación, redacción y envío de comunicados que solicite el Presidente o Junta Directiva del Colegio.
-Atender los medios de comunicación cuando requieren el pronunciamiento del Colegio sobre un tema específico.
-Redactar documentos que presenta el Colegio en reuniones específicas
-Dar seguimiento a los proyectos de ley que se tramitan en diferentes comisiones de la Asamblea Legislativa y que afectan al sector agroforestal.
-Convocar y atender los acuerdos de la Comisión Especial de Asesores, así como de aquellas que sean solicitadas por miembros de la Junta Directiva o del Director Ejecutivo.
-Organizar, convocar y divulgar actividades especiales del Colegio
-Actualización de la página web.
Redacción y envío del correo electrónico semanalmente
-Producción del boletín Germinar, bimensualmente.
-Otras tareas que le encargue la Junta Directiva o el Director Ejecutivo.